corregir perfil de entrada

Agregue una curva de corrección a los datos de la imagen. Esto es necesario si ha seleccionado determinados perfiles de entrada en el módulo perfil de color de entrada.

Si decide utilizar un perfil ICC del fabricante de la cámara en el módulo perfil de color de entrada, con frecuencia es necesario aplicar previamente una curva de corrección a los datos de la imagen para evitar la salida final de verse demasiado oscuro. Este procesamiento adicional no es necesario si utiliza matrices de color estándar o mejoradas de darktable.

La curva de corrección se define con una parte lineal que se extiende desde las sombras hasta algún límite superior y una curva gamma que cubre los tonos medios y las altas luces. Para obtener más información, consulte el proyecto vecino de darktable UFRaw.

lineal
El límite superior de la región contada como sombras y donde no se realiza ninguna corrección de gamma. Normalmente, el perfil requiere valores entre 0,0 y 0,1.
gama
El valor de gamma necesario para compensar el perfil de entrada. A menudo, el valor requerido es 0.45 (el recíproco de la gamma 2.2 utilizada por algunos perfiles de fabricantes).

translations