Aberraciones (obsoleto)


Tenga en cuenta que este módulo está obsoleto desde darktable 3.6 y ya no debería usarse para nuevas ediciones. En su lugar, utilice el módulo [aberraciones cromáticas](./ chromatic-aberrations.md).


Elimine las franjas de color, que a menudo resultan de las aberraciones cromáticas longitudinales (LCA), también conocidas como aberraciones cromáticas axiales.

Este módulo utiliza detección de bordes. Cuando los píxeles se detectan como una franja, el color se reconstruye a partir de píxeles vecinos menos saturados.

🔗controles del módulo

modo de operación
promedio global: este modo suele ser el más rápido, pero puede mostrar vistas previas ligeramente incorrectas con gran aumento. También puede proteger demasiado o muy poco las regiones de color incorrectas en comparación con el promedio local.

promedio local: este modo es más lento porque calcula las referencias de color locales para cada píxel. Sin embargo, puede proteger el color mejor que el promedio global y permite reconstruir el color donde realmente se requiera.

_ umbral estático_: este modo no utiliza una referencia de color, sino que utiliza directamente el umbral dado por el usuario.

radio de detección de bordes
El algoritmo utiliza la diferencia entre la imagen de entrada y una versión borrosa gaussiana de la misma imagen para detectar bordes. Este parámetro controla la extensión espacial del desenfoque gaussiano utilizado en la detección de bordes. Intente aumentar este valor si desea una detección más fuerte de las franjas o si el grosor de los bordes de las franjas es demasiado alto.
umbral
El umbral por encima del cual un píxel se cuenta como una “franja”. Intente reducir este valor si no se detectan suficientes franjas y aumentarlo si hay demasiados píxeles desaturados.

translations