perfil de pantalla

Para que darktable reproduzca fielmente los colores en la pantalla, debe encontrar el perfil de visualización correcto para su monitor. En general, esto requiere que su monitor esté correctamente calibrado y perfilado, y necesita que el perfil esté correctamente instalado en su sistema. darktable consulta el xatom de su servidor de visualización X así como el colord de servicio del sistema (si está disponible) para el perfil correcto. Si es necesario, puede aplicar un método específico en preferencias> varios.

Para investigar la configuración de su perfil de pantalla, puede ejecutar el binario darktable-cmstest (solo Linux) que imprime información útil (por ejemplo, nombre de perfil por monitor) y le dice si el sistema está configurado correctamente.

En casos excepcionales, es posible que deba seleccionar manualmente el perfil de visualización. Esto es posible desde dentro de los cuadros de diálogo de opciones prueba en pantalla y comprobación de gama en la vista de cuarto oscuro y el cuadro de diálogo de perfil de visualización en la vista de mesa de luz.

Tenga en cuenta que las pantallas de alto nivel para el consumidor generalmente no necesitan un perfil de pantalla creado por el usuario, a menos que necesite realizar una prueba en pantalla con las expectativas profesionales, ya que están calibradas correctamente para sRGB en la fábrica.

Un perfil de pantalla mal hecho será más dañino que ceñirse al perfil sRGB predeterminado, ya que el predeterminado puede ser un poco inexacto, pero al menos será confiable. Se recomienda a los usuarios avanzados y profesionales que continúen con la producción de perfiles de visualización personalizados solo si tienen la capacitación para evaluar la calidad del perfil resultante y la comprensión de las opciones de creación de perfiles.

translations