licuar

Mueva los píxeles aplicando distorsiones de estilo libre a partes de la imagen utilizando puntos, líneas y curvas.

As you might want to use source data from any part of the image you will be shown the uncropped image (possibly with the cropping rectangle overlaid as a guide) while the module is active.

🔗nodos

Cada una de las herramientas de licuar se basa en nodos. Un punto consta de un solo nodo y una línea o curva consta de una secuencia de nodos vinculados que definen una ruta.

Each instance of the liquify module is limited to a maximum of 100 nodes – for more nodes, use additional instances. However, please note that the liquify module consumes a lot of system resources.

Drag the central point of a node to move the node around. The radius describes the area of the effect (distortion occurs only within this radius). To change the radius drag the handle at the circumference. A strength vector starting from the center describes the direction of the distortion, and its strength is depicted by the length of the vector. Change the vector by dragging its arrow head.

🔗puntos

A point consists of a single node and strength vector.

Haga clic en el icono de punto para activar la herramienta de puntos y luego haga clic en la imagen para colocarla. Mantenga presionada la tecla Ctrl mientras hace clic en el icono de punto para agregar varios puntos sin tener que hacer clic en el icono de nuevo cada vez. Haga clic derecho para salir del modo de creación.

🔗modo de puntos

El vector de fuerza de un punto tiene tres modos diferentes. Estos se pueden alternar manteniendo presionada la tecla Ctrl y haciendo clic en la punta de flecha del vector de fuerza.

lineal
Una distorsión lineal dentro del círculo, comenzando desde el lado opuesto del vector de fuerza y siguiendo la dirección del vector. Este es el modo por defecto.

linear

crecimiento radial
El efecto del vector de fuerza es radial, comenzando con una fuerza del 0% en el centro y aumentando lejos del centro. Este modo está representado por un círculo adicional con la flecha apuntando hacia afuera.

radial growing

encogimiento radial
El efecto del vector de fuerza es radial, comenzando con una fuerza del 100% en el centro y disminuyendo lejos del centro. Este modo está representado por un círculo adicional con la flecha apuntando hacia adentro.

radial shrinking

🔗difuminado

modo por defecto
Por defecto, la fuerza varía linealmente de 0% a 100% entre el centro y el radio del punto de control. Es posible modificar el efecto de difuminado haciendo clic en el centro del círculo.

default

modo difuminado
En el modo “difuminado”, se muestran dos círculos de control, que se pueden modificar de forma independiente para difuminar la fuerza del efecto. Tenga en cuenta que al volver a hacer clic en el centro del círculo, se ocultan los controles de difuminado, pero no vuelve al modo predeterminado.

feathered

🔗eliminar puntos

Se puede eliminar un punto haciendo clic con el botón derecho en el centro del nodo.

🔗líneas y curvas

Lines and curves are sequences of points linked together by straight or curved lines. The effect is interpolated by a set of associated strength vectors.

Haga clic en el icono correspondiente para activar la herramienta de línea o curva y luego haga clic en la imagen para colocar una secuencia de puntos que forman la ruta. Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar cuando se haya colocado el último punto para terminar de dibujar la línea/curva.

Mantenga presionada la tecla Ctrl mientras hace clic en el icono de línea/curva para agregar varias líneas/curvas sin tener que hacer clic en el icono de nuevo cada vez. Haga clic derecho por segunda vez para salir del modo de creación después de que se haya completado la línea o curva final.

líneas
lines
curvas
curves

Ctrl+click on a line or curve segment to add a new control point. Ctrl+right-click on the center of a node to remove a control point.

Haga clic con el botón derecho en un segmento para eliminar la forma por completo. Ctrl + Alt + clic en un segmento para cambiar ese segmento de una línea a una curva y viceversa.

🔗modos enlazados

Ctrl+click on the center of a node to change the way the points of a curve are linked together. There are four modes, which correspond to different ways of handling the steepness of the bezier curve using control handles:

autosuavizado
Este es el modo predeterminado, en el que no se muestran los controles; los controles se calculan automáticamente para dar una curva suave.
cúspide
Las palancas de control se pueden mover de forma independiente. Este modo está representado por un símbolo de triángulo en el centro del nodo.
simétrico
Las palancas de control siempre se mueven juntas. Este modo está representado por un símbolo cuadrado en el centro del nodo.
simétrico
Las palancas de control siempre se mueven juntas. Este modo está representado por un símbolo cuadrado en el centro del nodo.

🔗ver y editar nodos

Click the node tool icon to activate or deactivate the node edit tool. This displays all currently-defined distortion objects and their controls. Alternatively you can right-click on the image at any time for the same effect.

🔗número de deformaciones y los nodos

Este campo de información muestra el número de deformaciones (objetos de distorsión individuales) y nodos actualmente en uso.

🔗mostrar guías

Marque la casilla para mostrar superposiciones de guía siempre que el módulo esté activado. Haga clic en el icono de la derecha para controlar las propiedades de las guías. Consulte guías y superposiciones para obtener más información.

translations