sistema de zona (obsoleto)


Tenga en cuenta que este módulo está obsoleto desde darktable 3.4 y ya no debería usarse para nuevas ediciones. Utilice el ecualizador de tono o varias instancias del módulo exposición con máscaras paramétricas para limitar a una zona.


Ajuste la luminosidad de una imagen con el sistema de zonas de Ansel Adams .

La claridad de la imagen (el canal L en el espacio de color Lab) se divide en varias zonas que van desde el negro puro al blanco puro. Estas zonas se muestran en una barra de zona debajo de una imagen de vista previa. El número de zonas se puede cambiar desplazándose con el mouse en esa barra (por defecto, 10 zonas).

zone-system

La barra de zonas está dividida horizontalmente con la parte inferior mostrando las zonas de entrada del módulo y la parte superior las zonas de salida del módulo. En su estado predeterminado, ambas partes están completamente alineadas. Si bien las zonas de salida son estáticas, puede hacer clic con el botón izquierdo y arrastrar un punto de control en las zonas de entrada para modificar el mapeo entre la entrada y la salida.

El cambio de un punto de control expande proporcionalmente las zonas de un lado y comprime las zonas del otro lado de ese punto. Todos los puntos de control preexistentes permanecen en su lugar, evitando de manera efectiva cambios en las zonas más allá del siguiente punto de control. Utilice el botón derecho del ratón para eliminar un punto de control.

La imagen de vista previa sobre la barra de zona muestra cómo se desglosan las zonas de la imagen. Al pasar el cursor sobre una zona, esa zona, ya sea de entrada o salida, se resalta en amarillo en la imagen de vista previa.

translations