almacenamiento

Las siguientes opciones están relacionadas con la base de datos de la biblioteca de darktable y archivos XMP sidecar.

🔗base de datos

comprobar el mantenimiento de la base de datos
Indica cuándo darktable debe verificar la fragmentación de la base de datos y realizar el mantenimiento. Las opciones son “nunca”, “al iniciar”, “al cerrar” y “en ambos”. Cada uno de estos también está disponible con una opción adicional “(no preguntar)” para realizar las comprobaciones automáticamente sin preguntar (por defecto “al cerrar”).
umbral de la tasa de fragmentación de la base de datos
Relación de fragmentación (en porcentaje) por encima del cual se debe realizar el mantenimiento de la base de datos (sujeto a la selección realizada en la opción anterior) (por defecto 25).
crear una instantánea de la base de datos
Especifica la frecuencia con la que darktable debe crear instantáneas de base de datos. Las opciones son “nunca”, “una vez al mes”, “una vez a la semana”, “una vez al día” y “al cierre” (predeterminado “una vez a la semana”).
cuántas instantáneas guardar
Número de instantáneas que se conservarán después de crear una nueva instantánea, sin contar las copias de seguridad de la base de datos realizadas al moverse entre versiones de darktable. Introduzca “-1” para almacenar un número ilimitado de instantáneas. (predeterminado 10)

🔗xmp

escribir archivo sidecar para cada imagen
Los archivos XMP proporcionan un método redundante para guardar los cambios que ha realizado en una imagen, además de los cambios guardados en la base de datos de darktable. Esta opción le permite elegir cuándo escribir estos archivos. Escoja entre:
  • nunca: No escriba archivos XMP. Esto puede ser útil si está ejecutando varias versiones de darktable con fines de desarrollo/prueba, pero normalmente no se recomienda.
  • al importar: se escribirá un archivo XMP tan pronto como agregue una imagen a la biblioteca de darktable y se actualizará posteriormente cada vez que lo edite
  • después de editar: se escribirá un archivo XMP la primera vez que realice una edición en una imagen y se actualizará en cada edición posterior. La importación no generará un archivo XMP de forma predeterminada.

Se recomienda encarecidamente que elija “al importar” o “después de editar”. Los archivos XMP proporcionan una protección contra fallas útil para que no pierda datos si su base de datos se corrompe. Hacer una copia de seguridad de su archivo sin procesar más el archivo XMP que lo acompaña le permitirá restaurar completamente su trabajo en una fecha posterior al volver a importar su historial de edición nuevamente a darktable (predeterminado “al importar”).

almacenar etiquetas xmp en formato comprimido
Las entradas en las etiquetas XMP pueden ser bastante grandes y pueden exceder el espacio disponible para almacenar la pila del historial en algunos archivos de salida al exportar. Esta opción permite comprimir etiquetas XMP binarias para ahorrar espacio. Las opciones disponibles son “nunca”, “siempre” y “solo entradas grandes” (predeterminado).
buscar archivos xmp actualizados al inicio
Escanee todos los archivos XMP al inicio y verifique si algún otro software ha sido actualizado mientras tanto por algún otro software. Si se encuentran archivos XMP actualizados, se abre un menú para que el usuario elija cuál de los archivos XMP volver a cargar (reemplazando las entradas de la base de datos de darktable por el contenido del archivo XMP) y cuál de los XMP sobrescribir de la base de datos de darktable. La activación de esta opción también hace que darktable busque archivos de texto complementario que se hayan agregado después del tiempo de importación (desactivado por defecto).

translations