miscelánea

🔗interfaz

listar primero los preajustes incorporados
Elige cómo se ordena el menú de ajustes preestablecidos. Si esta opción está habilitada, los ajustes preestablecidos incorporados se muestran primero. Si la opción está deshabilitada, los ajustes preestablecidos del usuario se muestran primero (predeterminado activado).
desplazar los módulos del panel lateral con la rueda del ratón por defecto
Cuando está habilitado, la rueda del mouse desplaza los paneles laterales de forma predeterminada y Ctrl+Alt+rueda desplaza los campos de entrada de datos. Cuando está deshabilitado, este comportamiento se invierte (predeterminado desactivado).
mostrar siempre las barras de desplazamiento de los paneles
Define si las barras de desplazamiento del panel deben estar siempre visibles o activadas solo según el contenido del panel (por defecto activado). (necesita un reinicio)
posición del monitor de gráficos
Elija si mostrar el módulo monitor de gráficos en el panel izquierdo o derecho (predeterminado a la derecha). (necesita un reinicio)
método para obtener el perfil del monitor:
Esta opción permite al usuario forzar a darktable a utilizar un método específico para obtener el perfil de visualización actual para gestión de color. En la configuración predeterminada “todos”, darktable elegirá consultar el xatom del servidor de pantalla X o el servicio del sistema colord. Puede establecer esta opción en “xatom” o “colord” para aplicar un método específico si los dos métodos dan resultados diferentes. Puede ejecutar el binario darktable-cmstest para examinar su subsistema de gestión del color.

🔗etiquetas

ignora la jerarquía en listas de etiquetas simples
Al exportar imágenes, las etiquetas jerárquicas también se agregan como una lista simple de etiquetas no jerárquicas para hacerlas visibles para algunos otros programas. Cuando esta opción está marcada, darktable solo incluirá la última parte de la jerarquía e ignorará el resto. Entonces, foo|bar|baz solo agregará baz.
deshabilitar la compleción de texto
La compleción de la entrada es útil para quienes introducen etiquetas solo con el teclado. Para otros, completar la entrada puede resultar embarazoso (desactivada por defecto). (necesita un reinicio)

🔗atajos de teclado con múltiples instancias

Es posible crear múltiples instancias de muchos módulos de procesamiento. En este escenario, no siempre es obvio qué instancia debe controlarse mediante las operaciones de método abreviado de teclado. Las siguientes opciones controlan las reglas que se aplican (en orden) para decidir a qué atajos de teclado de instancia de módulo se deben aplicar.

Estas reglas también se utilizan al hacer clic y arrastrar el monitor de gráficos para cambiar la exposición.

módulos desplegados
Si las instancias del módulo se expanden, ignore las instancias contraídas (desactivada por defecto).
instancias habilitadas
Después de aplicar la regla anterior, si las instancias restantes del módulo están activas, ignore las instancias inactivas (desactivada por defecto).
módulos sin máscaras
Después de aplicar las reglas anteriores, si se desenmascaran las instancias restantes del módulo, ignore las instancias enmascaradas (desactivada por defecto).
orden de seleccion
Después de aplicar las reglas anteriores, aplique el acceso directo a la primera o última instancia restante (por defecto, “última instancia”).

🔗vista de mapa / geolocalización

imprime con más calidad la ubicación de la imagen
Muestra una representación más legible de la ubicación geográfica en el módulo información de la imagen (predeterminado activado).

🔗vista de diapositivas

tiempo de espera antes de cada imagen en la presentación de diapositivas
El número de segundos antes de mostrar la siguiente imagen (predeterminado 5) en la presentación de diapositivas

translations