mapeo de color

Transfiera la apariencia de una imagen a otra.

Este módulo analiza estadísticamente las características de color de una imagen de origen y de destino. A continuación, los colores de la imagen de origen se asignan a los colores correspondientes de la imagen de destino.

Se requieren dos pasos para utilizar este módulo:

  1. Abra la imagen de origen en la vista de cuarto oscuro y adquiera sus características de color presionando el botón “adquirir como fuente”. Se genera un conjunto de grupos de colores y se muestra en el área de “grupos de origen”. Cada grupo está representado por un conjunto de muestras de color con el valor medio en el centro rodeado de muestras que indican la variación dentro de ese grupo. Los clústeres se ordenan en orden ascendente según su peso (el número de píxeles que contribuyen a cada uno de ellos).

  2. Abra la imagen de destino en la vista de cuarto oscuro. Los clústeres de fuentes recopilados previamente deben estar almacenados; si aún no se muestran, presione el botón de reinicio. Ahora presione el botón “adquirir como destino” para generar un conjunto correspondiente de grupos de colores para su imagen de destino, que luego se muestran en el área de “grupos de destino”.

Cuando se recopilan los grupos de origen y de destino, se aplica una asignación de color automática a la imagen de destino. En su configuración predeterminada, el efecto general es bastante exagerado. Un conjunto de controles deslizantes le permite controlar la fuerza del efecto. También puede usar el modo de mezcla normal junto con el control deslizante opacidad para controlar el efecto. Como el módulo de mapeo de colores viene al principio del pixelpipe, también puede ajustar los colores con módulos posteriores.

🔗controles del módulo

adquirir como fuente/destino
Presione estos botones para generar grupos de colores para la imagen de origen y de destino, respectivamente. El procesamiento tarda unos segundos durante los cuales la GUI no responderá.
número de grupos
El número de grupos de colores a utilizar. Esto debería correlacionarse aproximadamente con la cantidad de colores dominantes en la imagen. Los grupos se adquieren a través de un proceso de muestreo estadístico para representar los colores que aparecen con más frecuencia en la imagen. La naturaleza aleatoria del proceso de muestreo significa que puede obtener resultados diferentes cada vez que adquiere los grupos, especialmente si tiene una mayor cantidad de grupos o una paleta de colores compleja en la imagen. Si cambia este parámetro, todos los grupos de colores recopilados se restablecen y deben volver a adquirirse.
dominio del color
Este parámetro controla el mapeo entre los clústeres de origen y de destino. En el valor mínimo, el mapeo se basa en la proximidad del color. Normalmente, esto conduce a efectos muy sutiles en la imagen de destino. En el valor máximo, la asignación se basa en el peso relativo de los grupos de colores: los colores dominantes de la imagen de origen se asignan a los colores dominantes de la imagen de destino. Normalmente, esto conduce a un efecto muy fuerte. Los valores intermedios cambian gradualmente entre estos extremos.
ecualización de histograma
Modifique el contraste de la imagen de destino haciendo coincidir su histograma con el histograma de la imagen de origen. Este control deslizante controla el alcance de este efecto.

translations