sombras y luces

Modifique el rango tonal de las sombras y las luces de una imagen mejorando el contraste local.


Nota: Este módulo realiza desenfoques en el espacio de color Lab, lo que puede generar una serie de problemas, incluidos halos, alto contraste local en las luces y cambios de tono hacia el azul en las sombras. En su lugar, utilice el módulo ecualizador de tono en su lugar.


🔗controles del módulo

sombras
Controla el efecto sobre las sombras. Los valores positivos aclararán las sombras, mientras que los valores negativos las oscurecerán.
luces
Controla el efecto en las altas luces. Los valores positivos aclararán los aspectos más destacados, mientras que los valores negativos los oscurecerán.
ajuste de punto blanco
Por defecto, el algoritmo de este módulo deja intactos los puntos blancos y negros. En algunos casos, una imagen puede contener variaciones tonales más allá del punto blanco, es decir, por encima de un valor de luminancia de 100. Un cambio negativo en el ajuste del punto blanco puede devolver estos valores al rango adecuado para que se puedan ver más detalles en las altas luces.
suavizar con
El filtro de desenfoque subyacente: gaussiano o bilateral. Pruebe el filtro bilateral si el desenfoque gaussiano genera halos.
radio
El radio del filtro de desenfoque utilizado por el algoritmo. Los valores más altos dan transiciones más suaves entre sombras y luces, pero pueden introducir halos. Los valores más bajos reducirán el tamaño de los halos, pero pueden dar lugar a una apariencia artificial. El filtro bilateral es mucho menos propenso a los artefactos de halo.
comprimir
Controla la intensidad con la que el efecto se extiende a los medios tonos. Los valores altos limitan el efecto solo a las sombras y luces extremas. Los valores más bajos también provocan ajustes en los medios tonos. Al 100%, este módulo no tiene ningún efecto visible ya que solo se ven afectados el negro absoluto y el blanco absoluto.
ajuste de color de sombras
Controla el ajuste de saturación de color realizado en las sombras. Los valores altos provocan mejoras de saturación en sombras iluminadas. Los valores bajos provocan desaturación en sombras iluminadas. Normalmente es seguro dejar esto en su valor predeterminado de 100%. Esto proporciona un aumento de saturación natural en las sombras, similar a lo que esperaría en la naturaleza si las sombras recibieran más luz.
ajuste de color de luces altas
Controla el ajuste de saturación de color realizado en las altas luces. Los valores altos provocan mejoras de saturación en las luces oscuras. Los valores bajos provocan desaturación en las luces oscuras. A menudo, los reflejos no contienen suficiente información de color para dar colores convincentes cuando se oscurecen. Es posible que deba ajustar este parámetro para encontrar el mejor valor de ajuste según su imagen específica, pero tenga en cuenta que a veces los resultados pueden no ser completamente satisfactorios.

translations