cuarto oscuro

Funcionalidad de control en la vista cuarto oscuro y módulos asociados.

🔗general

control de presión del lápiz para pinceles de máscara
Controla cómo la lectura de presión de una tableta gráfica afecta las pinceladas de máscara dibujada recién generadas. Puede controlar el ancho, la dureza y la opacidad del pincel. El control “absoluto” significa que la lectura de presión define directamente el atributo con un valor entre 0% y 100%. “Relativa” significa que la lectura de presión ajusta el atributo entre cero y el valor predeterminado predefinido (predeterminado desactivado).
suavizado de las pinceladas
Establece el nivel de suavizado de las pinceladas de máscara dibujada. Un suavizado más fuerte conduce a menos nodos y una edición más fácil a expensas de una menor precisión.
desplácese hacia abajo para aumentar los parámetros de la máscara
De forma predeterminada, desplazar el mouse hacia arriba aumenta el valor de los parámetros de forma relevantes en [máscaras dibujadas](../cuarto oscuro/masking-and-blending/masks/drawing.md). Establezca esta preferencia para revertir el comportamiento (predeterminado desactivado).
disposición de la línea de información de la imagen
Configure la información que se mostrará en la línea de información de la imagen. Puede usar cualquier variable en la sección variables así como ‘$(NL)`para una nueva línea.
posición de la línea de información de la imagen
Elija el panel del cuarto oscuro en el que se muestra la línea de información de la imagen. Elija entre “arriba a la izquierda”, “arriba a la derecha”, “arriba, centro”, “abajo” y “oculto” (predeterminado “abajo”).
ancho del borde alrededor de la imagen en el modo de cuarto oscuro
Muestra la imagen central en el modo de cuarto oscuro con un borde exterior del número de píxeles especificado (por defecto, 20).
mostrar barras de desplazamiento para la vista central
Elija si desea mostrar las barras de desplazamiento en la vista central del cuarto oscuro (desactivada de forma predeterminada).
interpolación cromática para ampliar en el modo de cuarto oscuro
Elija cómo mostrar imágenes en la vista de cuarto oscuro cuando no esté viendo la imagen en una escala de zoom 1: 1. Nota: esta configuración solo se utiliza para trabajos interactivos y no afecta a las imágenes exportadas.
  • siempre bilineal (rápido) es más rápido, pero no tan nítido
  • como máximo RCD (razonable) utiliza modos de interpolación RCD +. Los sensores X-Trans usarán VNG como configuración intermedia.
  • modo completo (posiblemente lento) usará la configuración del módulo _demosaic _.
(predeterminado “_ como máximo RCD (razonable) _”).
reducir la resolución de la imagen de vista previa
Reduzca la resolución de la imagen vista previa de navegación (elija entre “original”, “1/2”, “1/3” o “1/4” del tamaño). Esto puede mejorar la velocidad del renderizado, pero tenga cuidado, ya que también puede dificultar la selección de colores y el enmascaramiento precisos (“original” predeterminado).
mostrar la pantalla de carga entre imágenes
Muestra la pantalla de carga gris al navegar entre imágenes en el cuarto oscuro. Desactive esta opción para mostrar un simple mensaje flotante y deje la imagen anterior en su lugar hasta que se cargue la siguiente. Tenga en cuenta que desactivar esta opción puede ser muy útil para comparar rápidamente imágenes duplicadas; sin embargo, puede haber problemas con tiempos de carga prolongados (lo que le hace pensar que la siguiente imagen ya se ha cargado) y puede observar artefactos visuales mientras se carga la siguiente imagen. (predeterminado activado).

🔗módulos

mostrar los canales de color individuales
Controla cómo se muestran los canales de color individuales cuando se activan en la función máscaras paramétricas. Puede elegir entre “color falso” y “escala de grises” (“color falso” predeterminado).
ocultar los ajustes preintegrados para los módulos de revelado
Si está habilitado, solo los ajustes preestablecidos definidos por el usuario se mostrarán en el menú de ajustes preestablecidos para los módulos de procesamiento; los ajustes preestablecidos incorporados se ocultarán (predeterminado desactivado).
expandir un solo módulo de procesamiento a la vez
Controle cómo se expanden los módulos de procesamiento en el cuarto oscuro. Si esta opción está habilitada, expandir un módulo haciendo clic contrae cualquier módulo expandido actualmente. Si desea expandir un módulo sin contraer los demás, puede hacerlo con Mayús+clic. Deshabilitar esta opción invierte el significado de hacer clic y Mayús+clic (activado por defecto).
plegar solo los módulos del grupo actual
Al elegir expandir un solo módulo de procesamiento a la vez (usando la lógica definida en la configuración anterior), solo colapse otros módulos que aparecen en el grupo visible actual. Desactive esta opción para asegurarse de que los módulos de los grupos no visibles también estén contraídos (activado de forma predeterminada).
expandir el módulo cuando está activado y contraerlo cuando está desactivado
Seleccione esta opción para que el cuarto oscuro se expanda o colapse automáticamente los módulos de procesamiento cuando estén habilitados o deshabilitados. (predeterminado desactivado)
desplazar los módulos de procesamiento cuando estén expandidos/contraídos
Con esta opción habilitada, los módulos de procesamiento se desplazan hacia la parte superior del panel de la derecha cuando se expanden o contraen (predeterminado activado).
colores del control deslizante de balance de blancos
Controla la apariencia de los controles deslizantes de temperatura / tinte en el módulo balance de blancos.
  • no color: el fondo de los controles deslizantes no tiene ningún color.
  • color iluminante: los colores del control deslizante representan el color de la fuente de luz, es decir, el color al que se está ajustando para lograr un blanco neutro
  • emulación de efectos: los colores del control deslizante representan el efecto que el ajuste habría tenido en la escena. Así es como la mayoría de los otros procesadores en bruto muestran los colores de los controles deslizantes de temperatura/tinte.
(predeterminado _ sin color_)
diseño visual de los deslizadores de balance de color
Controla la apariencia de las secciones de sombras / tonos medios / luces en el módulo balance de color.
  • lista: todos los controles deslizantes se muestran en una lista larga (con encabezados)
  • pestañas: use pestañas para cambiar entre los bloques de controles deslizantes
  • columnas: los bloques de controles deslizantes se muestran uno al lado del otro (en columnas estrechas)
(lista predeterminada)
mostrar los botones derechos de control de los módulos de procesamiento
Elija si desea mostrar los cuatro botones (indicador de máscara, menú de instancias múltiples, reinicio, menú de ajustes preestablecidos) en el lado derecho del encabezado del módulo para procesar módulos. Estos botones siempre aparecerán cuando el ratón esté sobre el módulo. En otras ocasiones, se mostrarán u ocultarán de acuerdo con esta selección de preferencias:
  • siempre: mostrar siempre todos los botones
  • dinámico: solo muestra los botones cuando el ratón está sobre el módulo
  • atenuado: los botones se atenúan cuando el ratón no está sobre el módulo
  • automático: oculta los botones cuando el panel es estrecho
  • desvanecido: desvanece todos los botones cuando el panel se estrecha
  • ajustado: oculta todos los botones si el nombre del módulo no encaja
  • fluido: desvanece todos los botones en un encabezado simultáneamente
  • adaptado: oculta gradualmente los botones individuales según sea necesario
(predeterminado siempre)
mostrar indicador de máscara en los encabezados del módulo
Si está habilitado, se mostrará un icono en el encabezado de cualquier módulo de procesamiento que tenga una máscara aplicada (por defecto activado).
solicitud de nombre al agregar una nueva instancia
si está habilitado, al crear una nueva instancia de un módulo de procesamiento, se mostrará inmediatamente un mensaje que le permitirá establecer un nombre para la nueva instancia (desactivado de manera predeterminada).

translations