exportar

darktable es un editor no destructivo, lo que significa que todos los cambios se registran en la base de datos de la biblioteca (con una copia de seguridad almacenada en un archivo sidecar XMP), y el archivo Raw original se deja intacto. Por lo tanto, debe exportar imágenes para convertir sus ediciones en un archivo de salida que se puede distribuir fuera de darktable.

  1. Escoger un escenario de exportación

    El módulo de exportación ofrece muchas opciones, pero, con mucho, el uso más común es “guardar una imagen raw revelada como JPEG”. Puede exportar la imagen editada actualmente directamente desde la vista del cuarto oscuro o seleccionar una o más imágenes desde la vista de la mesa de luz y exportarlas todas a la vez.

  2. Seleccione qué imágenes exportar (si está en la vista de mesa de luz), abra el módulo de exportación, establezca almacenamiento de destino en “archivo en disco” y seleccione una ubicación para guardar sus imágenes; de forma predeterminada, se exportarán a un directorio “darktable_exported” dentro del directorio que contiene su(s) archivo(s) Raw. Elija un “formato de archivo” de JPEG y mantenga la configuración predeterminada.

  3. Click en el botón “exportar” para guardar sus imágenes procesadas en la ubicación seleccionada.

Nota: Si bien JPEG es útil para la mayoría de los propósitos, si desea realizar más ediciones en un editor de trama como GIMP o Krita, normalmente es mejor exportar en formato tiff.

translations