grupos de módulos

Varios grupos de módulos predefinidos se envían con darktable y se pueden seleccionar como preajustes. Estos se resumen a continuación.

Todos estos ajustes preestablecidos (con la excepción de modules: obsoletos y búsqueda solo) también incluyen el panel de acceso rápido. Todos excepto el grupo modules: obsoletos incluyen la barra de búsqueda.

🔗módulos: todos

Este ajuste preestablecido contiene todos los módulos, ordenados de acuerdo con las agrupaciones de módulos tradicionales utilizadas antes de darktable 3.4, de la siguiente manera:

module-group-basic-icon módulos básicos
El conjunto mínimo de módulos que normalmente se requieren para renderizar una imagen presentable.
module-group-tone-icon módulos de tono
Otros módulos relacionados con niveles de tono y contraste.
module-group-color-icon módulos de color
Módulos relacionados con la gradación de color y los perfiles de color.
module-group-correct-icon módulos de corrección
Módulos relacionados con la corrección de problemas como distorsiones de la lente, ruido del sensor, nitidez, etc.
module-group-effects-icon (special) módulos de efectos
Módulos de “efectos especiales” como retocar, licuar, florecer, afilar, etc.

🔗módulos: por defecto

Este ajuste preestablecido es el diseño de grupo de módulos predeterminado desde darktable 3.4 en adelante y consta de un conjunto simplificado de grupos de módulos, de la siguiente manera:

module-group-technical-icon módulos técnicos
Módulos que tratan problemas técnicos relacionados con la física de sensores y eliminación de ruido, lentes y correcciones asociadas, perfiles de color, rango dinámico y mapeo de tonos, y recuperación de daños en la imagen por limitaciones físicas (píxeles calientes, reflejos recortados, etc.).
module-group-grading-icon módulos de gradación
Módulos relacionados con las correcciones primarias (correctivas) y secundarias (creativas) de colores y tonos.
module-group-effects-icon (special) módulos de efectos
Módulos de “efectos especiales” como retocar, licuar, florecer, afilar, etc.

🔗flujo: referido a escena y flujo: referido a pantalla

Estos ajustes preestablecidos definen grupos de módulos relevantes para flujos de trabajo referido a escena y referido a visualización, ordenados en grupos como se muestra a continuación:

module-group-basic-icon módulos básicos
Un conjunto básico de módulos para ajustar el recorte / orientación, ajustar la exposición y aplicar asignaciones de tonos y contraste según corresponda al flujo de trabajo.
module-group-color-icon módulos de color
Módulos relacionados con la gradación de color y la saturación de color.
module-group-correct-icon módulos de corrección
Módulos relacionados con la corrección de problemas relacionados con distorsiones de la lente, ruido del sensor, nitidez, retoque, etc.
module-group-effects-icon módulos de efectos (especiales)
Módulos de “efectos especiales” como marca de agua, encuadre, viñeteado, etc.

🔗flujo: principiante

Este ajuste preestablecido proporciona un conjunto mínimo de módulos destinados como punto de partida para principiantes. Se sugiere que los principiantes comiencen copiando este ajuste preestablecido mínimo y lo vayan ampliando a medida que adquieran experiencia con otros módulos.

module-group-basic-icon módulos básicos
Un conjunto básico de módulos para ajustar el recorte / orientación, ajustar la exposición y aplicar un mapeo de tonos básico a través de una curva base o ajustes básicos.
module-group-grading-icon módulos de gradación
Módulos relacionados con el tono creativo y la gradación del color.
module-group-effects-icon módulos de efectos (especiales)
Módulos de “efectos especiales” como retoque, enfoque, marca de agua, etc.

🔗configuración previa

Estos ajustes preestablecidos se generan automáticamente para los usuarios que han actualizado desde una versión de darktable anterior a la 3.4. Donde previamente ha configurado favoritos o ha alterado la bandera escondido en los módulos, estos ajustes preestablecidos contienen esas personalizaciones, conservando los grupos de módulos heredados (preajuste configuración previa) o nuevos grupos de módulos (preajuste configuración previa con nueva disposición).

Si los favoritos se crearon en versiones anteriores, estos seguirán estando disponibles en un grupo adicional:

module-group-favourites-icon módulos favoritos
Este grupo fue utilizado anteriormente por los usuarios para facilitar la búsqueda de módulos de uso frecuente, y está disponible en los ajustes preestablecidos de “configuración anterior”. Los nuevos usuarios pueden, por supuesto, crear su propio grupo personalizado y nombrarlo “favoritos” si así lo desean.

🔗búsqueda solo

Este ajuste preestablecido no incluye ninguna agrupación de módulos. Solo se puede acceder a los módulos mediante la función de búsqueda.

🔗módulos: obsoletos

Este ajuste preestablecido contiene una lista de módulos obsoletos. Esta es la única forma de acceder a módulos obsoletos para nuevas ediciones, pero tenga cuidado: estos módulos se eliminarán para nuevas ediciones en la próxima versión de darktable. Este grupo no se puede duplicar y los módulos que contiene no se pueden agregar a grupos creados por el usuario.

translations